miércoles, 8 de mayo de 2013

Texto teatral II: Un sueño dentro de otro sueño I parte



Gráfico del escenario:






Personajes:


-Carlos: 30 años, moreno. Lleva un pantalón de pijama y una camiseta blanca arrugada.
-Eva: 27 años, castaña y de piel pálida. Lleva un camisón.
Ambos tienen el cabello despeinado.



4:00 de la madrugada. Sala de estar de un hogar (un piso). La decoración es austera:  un sofá verde a la izquierda con dos cojines,  una ventana en la que se ven las luces de la noche y una lámpara de pie a la derecha. A la izquierda se encuentra el dormitorio, que estará fuera de escena (por él entrarán y saldrán del salón los personajes)





Comienza la función:


Estando completamente a oscuras el escenario, se oye el grito de un hombre. Se enciende una luz tenue. Aparece en escena Carlos. Iracundo, le da patadas al sofá, coge un par de cojines y los rompe violentamente mientras suelta un segundo grito de desesperación. Desgarra su camiseta. Se dirige hacia la pared y dándole la espalda al público comienza a darle puñetazos entre los que escapan leves sollozos, que irán disminuyendo del cansancio.

Moviéndose de forma desorientada llega al proscenio. Echa una mirada al cielo y finalmente se desploma. Entonces comienza a llorar.


Entra Eva por la izquierda


-Eva: (soñolienta) Mi amor, ¿qué haces a esta hora levantado? (Se frota los ojos mientras que él la mira fijamente, sorprendido. Ella mira alrededor.) ¿Qué ha pasado aquí? (le mira) ¿Qué te ocurre? (Él se seca el sudor de la frente y se acerca a ella, anonadado. Ella se pone nerviosa.) Carlos, por Dios háblame, me estás asustando…


-Carlos: Eva…¿Eres tú? ¿estás bien? (Ella asiente. Él la abraza.) …He soñado que te mataba. Que me llenaba de cólera. He soñado que soñaba, y soñaba con tu infidelidad. Despertaba y te agarraba. Tú te intentabas defender pero no podías conmigo, así que cogía tu lazo rojo de la mesilla y te estrangulaba con él. ¡Te dejaba en la cama muerta, joder! ¡¡muerta!! Estabas completamente…


-Eva: …¡Tranquilízate Carlos! ¡No ha sido más que una pesadilla, ¿entiendes? Una pesadilla y nada más! (Ella le coge suavemente y le sienta en el suelo. Él apoya la cabeza en su hombro y ella le acaricia el pelo. Se quedan un rato en silencio.) Con que un sueño dentro de otro sueño… ¡qué extraño! Bueno… En realidad, cuando era pequeña, muchas veces soñaba que me vestía, me lavaba e iba al colegio, y cuando despertaba, ¡todavía estaba en pijama! (Se ríe) ¡No veas la rabia que me daba volver a hacerlo todo! (él sonríe) Venga, cariño, mira cómo te has puesto por esta tontería.


-Carlos: Pero es que era tan real… 


-Eva: Ayer nos pasamos con las copas en la fiesta, sobretodo tú. Olvídalo. 


-Carlos:  Eva, antes de tocarte un solo pelo, yo me quito la vida.

-Eva: Lo se.


                                          Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario